domingo, 5 de julio de 2009

tambrilli (dulce de higo)

Nuevamente otro dulcecito árabe con el cual deleitarse. Esta vez la receta extraída de la revista Aldamir, es un poco más compleja y requiere más preparación.
Ingredientes masa: 1 kilo de harina sin polvos de hornear, pizca de sal, 2 cucharaditas de polvos royal, 1 taza de aceite tibia, 2 tazas 1/4 de agua tibia, sésamo.
Ingredientes relleno: 1 kilo de higos secos, 2 tazas de azúcar, 1 tazas de agua.
El relleno se prepara antes. Remojar con un día de anticipación los higos en agua después de haberlos lavado. Retirar todo el agua y molerlos en la 1, 2, 3 hasta que quede una pasta. Agregar el azúcar y el agua y hacerlo hervir lentamente casi por una hora hasta que quede una pasta. Dejar enfriar.
La masa se prepara con el kilo de harina cernida, se le agrega una pisca de sal y el royal, el aceite tibio y por último el agua tibia. Se amasa hasta que quede blanda. Se hacen bolitas pequeñas de a una y se dejan reposar. Después las bolitas de masa se pasan hasta la mitad por clara de huevo y luego por sésamo. Se uslerean con el sésamo hacia la tabla, se le agrega una cucharada de dulce de higo, se cierra como una empanada normal y con el tenedor se fijan las orillas. Finalmente se fríen en abudancia aceite, vuelta y vuelta.

3 comentarios:

  1. SUENA ESQUISOOOOOOOO!!!
    Es que yo te digo, Comando, que la voy a prepara este mismo fin de semana.
    No sé qué sería de la olla común sin la mágica presencia de nuestra belleza árabe... ALABADA seas tú, Mahoma, Tarkán, Tutankamón y todos los de tu estirpe.

    ResponderEliminar
  2. Sorry, sé que estoy cagando fuera del tiesto y que yo misma impuse la norma de que aquí no se habla de nada que no tenga que ver con alimentos, pero NO PUEDO EVITARLO:
    OJO, pero MUCHO OJO on el nº70 de la revista AlDamir.

    Por mi parte ya me supe suscribir a tan edificante publicación.

    ResponderEliminar
  3. Hay Dios mio! Maca, no lo puedo creer.

    ResponderEliminar