miércoles, 27 de mayo de 2009

los IN y los OUT del paseo a Las Cruces

Retomando la tradición impuesta por ese guatón marallo que no vamos a nombrar (después de peinar viejas momias en los ochenta y antes de dedicarse a la teleferia, claro está), iniciamos aquí un nuevo y original espacio de LA OLLA COMÚN que hará las delicias de grandes y chicos y de seguro sembrará la controversia dentro de nuestra hedónica comunidad. Los in y los out. Ojo eso sí que la idea es remitirnos al ámbito estrictamente gastronómico/culinario, porque si no esta cuestión se va a transformar en una bola de nieve... Por favor no tengáis miedo de comentar y hacer vuestros aportes. Aquí vamos con algunos:

Está IN...

· la torta de manjar de la Ale. ¡POR FAVOR suelta el dato!
· el cebiche de champiñones de la Java.
· el fanschop en la terraza de Cartagena.
· la pizza de cebolla del Jumbo.
· la mezcla perfecta del queso de cabra y las cebollas acarameladas.
· la torta de manjar de nuevo.
· la sangría. Ay, de puro acordarme me entra una sed... Habría que implementarla más seguido. Y también la versión que propuso la Sole (¿tinto de verano se llamaba?).
· el tazón de pisco sour del Caleuche.

Está OUT...

· las paltas de la María. Un desprestigio para ese fruto bendito que la amiga Bernarda tan sabiamente denomina "oro verde".
· la Sole engullendo hasta el envoltorio del fiambre para eliminar todos los rastros de su fugaz existencia.
· las hostias con manjar. Después de esa torta, pasaron al olvido rápidamente...
· la piscola (lo siento, PDLC. Estaba en tus manos mantenerla in. Al parecer el AH1N1 se interpuso en tu camino).




8 comentarios:

  1. ya se viene el dato de la TORTA
    Muy bueno Maca

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad. Me coloqué débil, lo reconozco y lo peor de todo es que las traicioné!!!!! Muy callejera como soy, me tomé hasta la molestia... el lunes... pese a que quería terminar gutriando con ustedes, mi mente y mi cuerpo no lo permitieron y recién el lunes pude hacerlo...
    Ahora sí creo que las Danielas deberían ponerse con algún convivio más temprano que tarde y así yo llevo la piscola y cantamos a la Wendy o el Delfín.
    Personalmente me quedo con las Canchitas y el pedazo de manzana que me comí. El resto fue un asco!!!
    También comparto profundamente los dos primeros OUT. Es que realmente la única manera que tiene la María de revindicarse es invitarnos a comer marraqueta con palta hass y la Sole sólo puede tener un Jamón Serrano en el próximo convivio en nuevo hogar.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las paltas. Pido disculpas públicas por llevar paltas regaladas a ustedes. Un producto siempre debe pasar por la previa aprobación del cocinero. Me voy a reivindicar, no lo duden.
    Exijo el dato de "La Torta" (suenan campanitas celestiales cuando digo "La Torta")

    ResponderEliminar
  4. Y yo encuentro que las palmeras frescas y crujientes comidas a orillas de Cartagena también son un IN.

    ResponderEliminar
  5. Amigas, no dudeis en que el convivio vendrá! y tendrá su merecida reivindicación de la Piscola! Qué onda Cata? si sé que estai malita, pero descuidarla a tal punto que pasó a estar out?
    Y la torta!! osea, yo tb. quiero el dato, ni siquiera la he probado pero ustedes sabes que yo me arrebato con el tema de la torta, el manjarcito y todo eso.

    ResponderEliminar
  6. OJO que me informan por interno de un error ortográfico: no es Caleuche, es Kaleuche... Parece que se colocó pokemón el dueño del local.

    ResponderEliminar
  7. Ya les va el dato de la torta... calmensen!!!! Y sí queremos ya un convivio en la casa de la Dani S. ya que la Catita estaba de lo más débil en Las Cruces así que se viene...

    ResponderEliminar
  8. GUAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAAJ
    EL GUATÓN MARALLO
    TE PASASTE GATA DE CAMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar